Sábado 13 Agosto 2022

Ofrece UAZ alternativas para aspirantes no aceptados

Con el objetivo de dar cobertura a los aspirantes no aceptados en las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se dieron a conocer los espacios disponibles en los programas académicos del Área de Ciencias de la Salud (ACS), Área de Ingeniería y Tecnologías y Área de Ciencias Básicas.

Hay 205 lugares en Ciencias de la Salud
En una transmisión especial en donde se pudieron conectar todos los interesados, el coordinador del Área de Ciencia de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, informó que se tienen 60 lugares disponibles para la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo; 65 para Salud Pública; 40 para Bioquímica; 40 para Biotecnología.

Dichos lugares se irán ocupando por los aspirantes que hagan su solicitud vía la convocatoria emitida, otorgando los lugares en virtud de los resultados obtenidos en el examen Ceneval, mismo que aplicaron para su ingreso.

Para aquellos que no alcancen lugar en la carrera elegida, por haber más solicitudes que los espacios disponibles, se daría cabida en el semestre integrador, el cual es una estrategia para cubrir la deserción.

Flores de la Torre puntualizó que hay que esperar las fechas de la convocatoria, en donde la semana entrante saldrá el resultado; enseguida, se contactarán a través de plataformas o redes sociales, para arrancar el 18 de julio con los cursos de nivelación junto con los nuevos programas que conforman el Área de Ciencias de la Salud.

Brinda Área de Ingenierías y Tecnología 12 programas como segunda opción
Por parte de la coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnología, Lourdes Olivan Tiscareño, dio a conocer que ésta cuenta con aproximadamente 190 lugares disponibles para los aspirantes que no ingresaron en su primera opción.

Hay 35 espacios en los programas de Ingeniería en Manufactura; 50 en Ingeniería en Topografía e Hidrografía; 35 en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, y 30 en Químico en Alimentos.

También, como segunda opción, se encuentran las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Químico, además de las de nueva creación: Ingeniería en Ambientes Inteligentes e Ingeniería en Producción de Medios Digitales, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica Automotriz.

Para ofertar estos espacios, los responsables de cada uno de los programas académicos pertenecientes a las Unidades Académicas de Ciencias Químicas; de Ingeniería I y de Ingeniería Eléctrica, dieron a conocer a los jóvenes el perfil del ingreso y los requisitos que necesitan para ocupar un espacio de los disponibles.

uaz 1

Área de Ciencias Básicas ofrece 193 lugares
Leticia Adriana Ramírez Hernández, coordinadora del Área de Ciencias Básicas, enfatizó que, con el propósito de no dejar a ningún alumno sin estudios de licenciatura, se ofrecen los siguientes espacios para todos aquellos estudiantes que no fueron seleccionados en su primera opción:

Para la Licenciatura de Matemáticas se tienen 25 lugares; para la Licenciatura en Actuaría, 20; en ambas se debe contemplar tener un puntaje de 960 hasta 1000 puntos, dentro del bachillerato preferentemente de físico- matemático; para la Licenciatura en Física se ofrecen 15 lugares, ésta sin puntuación mínima del Ceneval.

Para la Licenciatura de Biología, se pueden aceptar a 25 alumnos con un puntaje de 960 hasta 1000 puntos, de bachillerato general o biológicas; para el caso de la Licenciatura de Ecología y Conservación, se aceptarán 30 alumnos con un puntaje de 935 hasta 1000 puntos, con bachillerato general o biológicas.

Para Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (Lumat), se ofrecen 48 lugares; y finalmente para Ciencias Aplicadas, 30. En todos los casos el criterio de selección será el resultado del Exani-II del Ceneval.

Se invita a todos los interesados en estas opciones contestar el formulario que se encuentra en Facebook NotiUaz,: https://forms.gle/PmSUgvw7Xr7ZdNya8

uaz 2