Sábado 20 Abril 2024

Toman oficinas del Spauaz para exigir salida del líder sindical

Reclaman por convenio para desistimiento de huelga

Agremiados tomaron las oficinas del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) para exigir la realización de una asamblea, en la que pueda ser destituido su secretario general, José Juan Martínez Pardo.

Se originó la molestia con el dirigente sindical debido a que hizo un convenio con Rectoría para el desistimiento de la huelga, sin consultar a los docentes en asamblea ni convocar a que fuera votada la propuesta de las autoridades universitarias.

Esta acción de Juan Martínez Pardo se consideró como una traición por los representantes de delegaciones sindicales, quienes en las últimas reuniones en el Comité Ejecutivo tuvieron discusiones con el secretario general, pues ni siquiera les había dado a conocer el documento firmado con Rectoría.

Este lunes 10 delegaciones solicitaron formalmente al Comité Ejecutivo la realización de una asamblea general este jueves a las 11 de la mañana para analizar y votar por la destitución del secretario general. Al no realizarse, se decidió tomar las instalaciones sindicales.

Actualmente son 16 las delegaciones que están solicitando la salida de Martínez Pardo. En los estatutos del Spauaz no está contemplada la destitución del secretario general, lo cual ha servido como excusa para no convocar a una asamblea.

Los inconformes señalan que en la asamblea se puede determinar cómo realizar la destitución de su dirigente sindical, ya que se niega a presentar su renuncia a pesar de las protestas y los reclamos.