Jueves 28 Marzo 2024

Reubican construcción de Preparatoria de la UAZ en Guadalupe

GUADALUPE.- El Honorable Cabildo aprobó la sustitución del predio que albergará el nuevo plantel de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en Guadalupe, que se albergará en la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Lo anterior tuvo lugar en la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, donde sus integrantes, encabezados por el alcalde Rafael Flores Mendoza tomaron la determinación de cambiar la ubicación de este plantel, ya que el predio en  fraccionamiento Villa de Nápoles  presentó irregularidades tales como el paso de ductos de Pemex por el lugar.


Ante esta sustitución, el municipio de Guadalupe y el rector de la UAZ, Francisco Domínguez Garay, hablaron sobre el cambio del terreno o predio para el desarrollo de esta preparatoria, el cual cumple con todos los parámetros legales y de seguridad, así como sus dimensiones, para el pronto proceso constructivo del mismo.

La preparatoria será construida a la brevedad en la calle Elena Poniatowska, en la colonia Ojo de Agua de Palma, y no en el fraccionamiento Villas de Nápoles, derivando así la nula existencia de algún obstáculo para la construcción de este recinto educativo en este nuevo espacio geográfico.

Al respectó, alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, informó que esta preparatoria será construida bajo el esquema 3x1 del Programa Migrante, en el cual la UAZ aportará la plantilla docente de manera generosa a los jóvenes guadalupenses, quienes presentan una gran demanda de esta oferta educativa en esta zona.

Asimismo, aseguró que este Municipio, una vez que autorizó el traslado y reubicación del proyecto, hará la notificación correspondiente al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), para que de esta manera, la preparatoria de esta institución educativa vea en la brevedad su proceso de construcción en la Colonia Ojo de Agua de la Palma.

Afirmó que esta administración ha corregido de manera importante la reubicación de este recinto educativo, a fin de evitar mayores conflictos entre los colonos del Fraccionamiento Villas de Guadalupe, tras la presencia de estos ductos de PEMEX en la zona en la que se pretendía desarrollar la preparatoria.