Viernes 19 Abril 2024

Universitario Elías Manzo triunfa en competencia de música en Londres

Gana primer lugar en categoría juvenil

Elías Manzo Hernández, alumno de cuarto semestre de Licenciatura en Piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), resultó ganador del primer lugar en la categoría Juventud del London Classical Music Competition (LCMC), competencia celebrada en Londres, Inglaterra entre enero y febrero de este año.

Para esta competencia, compartió podio con una pianista de origen turco y en su categoría se encontraban jóvenes pianistas de Rumania, Polonia, Rusia, Malasia, Australia, Estados Unidos, Serbia entre otros.

Se trata de un concurso internacional de música clásica en línea para músicos de todo el mundo; está abierto a todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de piano, cuerda, viento, canto y música de cámara y cada disciplina se divide en diferentes categorías de edad.

El objetivo de esta competencia es encontrar artistas con una fuerte personalidad artística y presencia escénica, además de descubrir tanto a los jóvenes talentos como a los intérpretes excepcionales que ya han alcanzado un nivel profesional, y formar parte de su camino hacia las carreras internacionales.

Por ello se hace hincapié en los aspectos técnicos de la actuación, pero sobre todo en el carisma y el impacto artístico general del intérprete.

elias manzo 1

Además, busca músicos con talento que tengan excelentes habilidades musicales, una fuerte personalidad y una fantástica creatividad en sus interpretaciones.

Pretende animar a los músicos jóvenes y profesionales a actuar y crecer ofreciéndoles un espacio en el que se sientan cómodos para aumentar su confianza y, sobre todo, lograr sus sueños. La idea es llevar a los concursantes a través de una de las plataformas más poderosas hoy en día: Internet.

En esta ocasión, el London Classical Music Competition fue realizado en 2 etapas, dada la gran cantidad de participantes de todo el mundo.

Entre el repertorio que Elías Manzo interpretó se encuentran conciertos de Beethoven, Mendelssohn y Liszt, así como estudios de Chopin.

Por esta razón, Elías Manzo representa un orgullo para la UAZ, pues la música implica una actitud de superación constante, disciplina, estudio y perseverancia. Además, su participación en actividades como ésta, demuestra el talento que tienen los jóvenes universitarios y pone en alto el nombre de la institución.