Viernes 19 Abril 2024

Estallaría huelga en la UAZ el 24 de febrero

Docentes exigen aumento salarial

Al no llegar a un acuerdo con Rectoría para un aumento salarial del 15% y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) obtuvo del Tribunal Laboral la autorización para el emplazamiento a huelga.

El sindicato pide un incremento general en los salarios de los docentes universitarios con base en el tabulador vigente, en todas sus categorías y niveles. En la revisión no se ha llegado a un acuerdo para establecer el aumento que debió tener vigencia a partir del 1 de enero de este año.

Este martes tuvo una reunión virtual el Comité de Huelga, donde se informó que se firmará un convenio provisional en el Tribunal Laboral, el cual se dará a conocer los docentes con la finalidad de que manifiesten su consentimiento mediante plebiscito.

En su momento, si no hubiera aceptación del convenio provisional por la mayoría de los sindicalizados en la votación, la fecha del probable estallamiento a huelga sería el 24 de febrero próximo.

Además del aumento salarial, otra de las peticiones es el pago del bono por revisión contractual y salarial equivalente al porcentaje que se aplica al aguinaldo para el 15 de febrero de 2022, y que se cumplan las cláusulas que no se han respetado en el contrato colectivo.

uaz