Martes 16 Abril 2024

Definirá UAZ protocolo de regreso a clases presenciales seguro

Buscan salvaguardar salud de estudiantes, académicos y demás personal

Este jueves se reunirá con el Consejo Universitario para analizar y definir el protocolo que permitirá a los alumnos regresar a clases y actividades presenciales de manera gradual, informó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud del estudiantado, académicos y demás personal de esta institución, por lo que dicho regreso, aseguró, se hará bajo las medidas sanitarias indispensables para prevenir casos de Covid-19.

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, adelantó que dicha reunión será continuación de la sesión permanente a la que está sujeto el máximo órgano de gobierno de la institución.

Agregó que un elemento nodal para tomar decisiones será el informe que, a través del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores, presentará la Comisión de Salud, definida por el Consejo Universitario.

Este martes el rector sostuvo una reunión de trabajo con las y los directores, responsables de programa y coordinadores de área a fin de analizar el Protocolo de Seguro Regreso a Clases Presenciales a la Universidad.