Miércoles 24 Abril 2024

Apoyará Mariana Trinitaria con 80% del costo de internet a universitarios

Tarsicio Bermeo dio a conocer los requisitos

Estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general podrán participar en el Programa de Apoyo a la Conectividad para Universitarios y sus Familias para el Fortalecimiento de su Formación Académica, que impulsa dicha congregación en el marco del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Un plan de 40GB mensuales, contratado por 12 meses, incluyendo servicios telefónicos (llamadas 1.500 minutos de voz y 1.000 mensajes), redes sociales ilimitadas, tarjeta SIM, paquete que en el mercado registra un monto anual sin subsidio de 6.000 pesos, señaló Tarsicio Bermeo Ruiz, responsable de enlace entre la UUAZ y la Congregación Mariana Trinitaria A.C. (CMT).

En tanto, con la aportación solidaria de CMT del 80%, éste se reduce a una aportación del beneficiario por 1.200 pesos, la cual se depositaría en una sola exhibición.

Dicho programa surge en el contexto de la pandemia por Covid-19 y tiene como objetivo contribuir al acceso a la conectividad y a la tecnología, para que la comunidad universitaria y sus familias, se beneficien con un plan anual de internet que les ayudará en sus clases virtuales, por una aportación muy por debajo del precio existente en el mercado.

Con ello se busca incidir en la reducción de las brechas en el acceso a la educación virtual debido a la carencia o dificultad de acceder a las tecnologías de información y comunicaciones (TICs), y por ende, en los niveles de reprobación, fracaso, desafiliación y reafiliación escolar.

Se resalta que quedará sujeto a modificaciones de costos, alcance del servicio y coberturas por parte del proveedor y/o regulaciones arancelarias, de telecomunicaciones y radio eléctricas.

Señaló Bermeo que el programa se dirigirá a los estudiantes inscritos en las diferentes Unidades Académicas de la UAZ que se encuentren en condición de dificultad o carencia en el acceso a las TICs, pero podrán participar los padres de familia, docentes, administrativos y sociedad en general.

Los solicitantes deberán registrase en ventanilla-virtual-cmt.uaz.edu.mx de la CMT en la UAZ, y presentar copia digital de los siguientes documentos:

Estudiantes: Boleta de calificaciones o kárdex, Credencial de la UAZ, CURP, Comprobante de domicilio reciente, Credencial de elector del padre, madre o tutor y RFC con homoclave, en caso de contar con ella.

Docentes: Credencial de elector (por ambas caras), Cédula profesional, Constancia laboral expedida por la Coordinación de Personal de la UAZ y RFC.

Administrativos: Constancia laboral expedida por la Coordinación de Personal de la UAZ, Credencial de elector (por ambas caras), CURP y RFC.

Padres, madres de familia y sociedad en general: Credencial de elector (por ambas caras), CURP, Comprobante de domicilio reciente y RFC.

El registro se hará en 2 periodos, del 1 al 15 de septiembre y del 16 al 30 de septiembre de 2021, en cada uno se validará la información y la documentación de los solicitantes al programa, y en su caso, adquirirán el carácter de beneficiarios.

Al final de cada periodo de registro, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 5 días hábiles para acreditar la aportación. Concluido el plazo de acreditación, la CMT entregará, en un lapso de 30 a 45 días naturales, los apoyos solicitados

Para más información, se atenderá vía WhatsApp en el 492 174 8553.