Viernes 19 Abril 2024

Ofrecerá UAZ Taller de Matemáticas en línea

Como muestra de la responsabilidad de vinculación que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene con la sociedad, la Unidad Académica de Matemáticas invita a participar en el Taller de Matemáticas en línea, para niños y jóvenes.

Se llevará a cabo del 2 de septiembre al 19 de noviembre a través de la plataforma de Google Meet y está dirigido a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

El objetivo es enseñar matemáticas a niños y jóvenes de una manera diferente y no solamente despertarles el interés por estudiar matemáticas, sino también desarrollarles el pensamiento lógico y sobre todo romperles el estigma de que son difíciles o que no son para todos.

Dicha actividad, se ha venido ofreciendo los últimos 10 años en la modalidad presencial, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, este semestre también se ofertará en la modalidad a distancia con la que se espera captar a niños de otros lugares del país.

Se realizarán sesiones semanales de 2 horas a elegir los jueves o viernes de 5 a 7 de la tarde o los sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía, dependiendo del grado escolar.

En estas sesiones los participantes en grupos pequeños, con otros niños y jóvenes de su edad, revisarán algunos conceptos matemáticos con actividades lúdicas, lo que facilita su aprendizaje.

Respecto a los contenidos del taller, se abarcan los que se ven en cada grado académico, además de que se realizan actividades lúdicas y divertidas, en las que se involucra el concepto matemático que deben explorar y aprender.

Cabe destacar que se agregan generalmente los temas de pensamiento lateral, gimnasia cerebral, cálculo mental, el desarrollo del sentido espacial y la forma y la medida.

Las inscripciones serán del 9 al 26 de agosto con un pago único de 400 pesos, para mayor información visitar la página de la unidad o a los números 492 111 5232 o 492 125 6875 (solo WhatsApp).

taller