Jueves 16 Septiembre 2021

UAZ regresará a clases de manera virtual

Este miércoles, el Consejo Universitario aprobó que el nuevo ciclo escolar inicie en la modalidad virtual, debido a que Zacatecas se encuentra en semáforo naranja, propuesta presentada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra.

Se dio a conocer que el día 2 de septiembre se revisará nuevamente el regreso eventual a clases presenciales, en función de la situación de la pandemia en el estado.

Esta semana se reanudaron las actividades administrativas en la UAZ, para lo cual se establecieron guardias y se implementaron protocolos, a fin de evitar aglomeraciones y contagios.

El consejo argumentó que es un riesgo que un alumno contagiado acuda a clases sin presentar síntomas y propague el virus, pues ha habido un aumento de casos por Covid-19, así como fallecimientos, además de la alerta por la variante Delta que afecta a jóvenes.

Ante esta situación, Rubén Ibarra señaló que es importante continuar cuidando las medidas sanitarias, ya que la entidad se encuentra en la tercera ola de contagios y lo más importante es preservar la vida de estudiantes, docentes y personal en general.