Viernes 19 Abril 2024

Decidirá UAZ este miércoles si regresa a clases presenciales

Comenzarán el 16 de agosto

En sesión del Consejo Universitario se determinará la forma mediante la cual se retomarán las actividades académicas, ya sea presencial o virtual, previo a análisis de la dinámica registrada en la denominada “tercera ola” de la pandemia Covid-19.

Comenzarán clases el 16 de agosto los alumnos de las distintas unidades académicas, tanto de nivel básico (Ceciuaz y secundaria), medio superior (preparatorias), superior (licenciaturas), y posgrados (maestrías y doctorados).

Académicos, trabajadores- administrativos y equipo directivo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), regresaron este lunes a sus actividades luego del periodo vacacional.

Dicho personal realizará sus labores de manera semipresencial y escalonada, informó en un comunicado la Administración Central que encabeza el rector Rubén Ibarra Reyes.

En toda la Red Universitaria trabajan alrededor de 4.765 personas, de las cuales 3.665 son académicos y 1.100 son administrativos y trabajadores, de acuerdo con datos oficiales del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

La Administración Central solicitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general continuar con las medidas sanitarias generales como son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.