Miércoles 24 Abril 2024

Invita a seminarios académicos embajada de Israel

A finales de junio se impartirán seminarios web a cargo del programa Mashav, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, a alumnos y docentes de las principales universidades en Zacatecas.

Lo anterior, según anunciaron el ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González y la embajada de Israel en México.

En conferencia de prensa, el primer edil enfatizó que la presente administración municipal, a lo largo de 3 años, ha estrechado los vínculos internacionales para compartir experiencias con países como Israel y que ahora benefician a miles de estudiantes de la entidad.

“Nuestra labor ha sido que la colaboración, solidaridad y hermanamiento de nuestros pueblos, se traduzca en beneficios en diferentes rubros como la educación, salud, medio ambiente entre otros para Zacatecas Capital y el Estado”, señaló Salvador Estrada.

Detalló que dichos seminarios abordarán varios temas como la cultura de innovación en tiempos de pandemia, impartido por el doctor Jaime Amsel; Surviving the coronavirus: Tips for Entrepreneurs Business Continuity; Maratón de Tecnologías.

Así como Reúso de aguas a niveles regionales y Resiliencia empresarial y personal durante la crisis del Coronavirus, que serán tomados por alumnos y docentes de las instituciones de educación superior en la entidad.

El alcalde entregó memorias USB con lo seminarios y contenidos a impartirse a la representación de las Universidad Autónoma De Zacatecas (UAZ), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Autónoma De Durango Campus Zacatecas (UAD), Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN).

También a la Universidad De Veracruz y Universidad Tecnológica Del Estado De Zacatecas (Utzac), con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas partes en el marco de la internacionalización.

Desde la capital del país, vía virtual, Nadav Goren, ministro adjunto en la Embajada de Israel en México, reconoció al ayuntamiento Zacatecas, por dar continuidad a la relación bilateral Zacatecas-Israel.

Señaló que con el inicio de los webinars se fortalece el renglón de la cooperación en materia de educación, “compartimos nuestra experiencia y reconocemos a los gobiernos locales como el de Zacatecas capital y a las universidades por la voluntad política para acercar nuestros recursos en educación a sus estudiantes y posibilitar este intercambio de conocimientos”.

Nide García Saman, encargada de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la Capital, detalló que se tiene un amplio trabajo de cooperación entre ayuntamiento de Zacatecas con la embajada de Israel en México y que se ha fortalecido durante la presente administración, con la realización de la Cumbre Internacional “Muni World” en Israel en el mes de febrero del 2020.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la UAZ, reconoció la labor de Zacatecas capital por poner en el centro la educación con acciones de cooperación con el estado de Israel.

israel zacatecas 2