Jueves 28 Marzo 2024

Pedirán Tello e Ibarra recursos a Hacienda para la UAZ

Planean reunirse con Arturo Herrera

Se avecina el pago de algunas prestaciones salariales en mayo, junio y julio en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el rector Rubén Ibarra Reyes acordaron hacer un frente común ante el Gobierno Federal para conseguir el recurso necesario.

En una reunión realizada este jueves pactaron solicitar una cita con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de pedir su respaldo y poder hacerle frente a esos meses en los que habrán de pagarse varios conceptos salariales a los universitarios y, en general, al magisterio estatal.

Alejandro Tello destacó que durante su administración se han incrementado las aportaciones del gobierno estatal a la UAZ; es decir, de recibir 300 millones de pesos antes de 2016, a la fecha la institución percibe 500 millones de pesos.

Agregó que, hasta antes de su gobierno, la aportación estatal a la UAZ era del 5 por ciento, derivado de impuestos y derechos; sin embargo, ahora recibe el 10 por ciento por estos mismos conceptos, lo que le da un flujo importante para su gasto ordinario.

Agradeció la disposición de Rubén Ibarra por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y, a la par, el rector reconoció el respaldo que desde la administración estatal se ha dado a los universitarios.