Viernes 7 May 2021

Candidata a rectora denuncia miedo al debate y duda del sistema electoral

Lamentó que no se puedan exponer las ideas en un auténtico debate. (Cortesía)

Teresa Villegas Santillán lamentó que, a punto de terminar las campañas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), su contraparte –Rubén Ibarra Reyes- ha evadido discutir cara a cara sus respectivas propuestas.

La candidata de Cambio Universitario lamentó que no se puedan exponer las ideas en un auténtico debate, lo que también refleja la falta de voluntad y carencia de decisión para asumir compromisos y responsabilidades ante los universitarios.

Rechazó las provocaciones, acoso, presiones y coacción que desde la fuerza contraria practican para ejercer el tradicional, vulgar e inmoral clientelismo electoral, y al mismo tiempo llamó a los universitarios a votar el 5 de febrero.

Acerca del sistema electoral que se aplicará el 5 de febrero, señaló que han sido repetidas las dudas y sospechas sobre su confiabilidad y la Comisión Electoral Universitaria no ha emitido claridad en las reglas.

Consideró que la credibilidad entre los universitarios se anula, por lo que urgió que durante los días previos a la fecha electoral se convenza sobre la legalidad, transparencia y confianza en la celebración de los comicios universitarios, de lo contrario, el estigma del engaño y del fraude volverá a prevalecer en la Universidad.

Por las manifestaciones de desconfianza que a lo largo de dos semanas se han repetido entre los universitarios, se convocó a denunciar con hechos y argumentos a fin de que sean rectificadas las irregularidades.

Teresa Villegas se pronunció contra la confrontación y los enconos que ya se suceden e insistió en sus llamados a los universitarios a ejercer el voto libre y secreto, además urgió a la Comisión Electoral Universitaria, a cumplir con las expectativas de confianza y credibilidad en el sistema electoral.