Sábado 27 Febrero 2021

Rubén Ibarra y Teresa Villegas buscarán rectoría de la UAZ

Las actividades de proselitismo se iniciarán a partir del 18 de enero. (Cortesía)

Quien fuera hasta este jueves secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, se separó del cargo para registrarse como candidato a rector. Su única contendiente sería la directora con licencia de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán.

La Comisión Electoral Universitaria informó que hasta las 10:30 de la noche se habían generado 584 registros electrónicos de candidatos en la Jornada Electoral Única, lo que refleja una decidida participación de la comunidad universitaria.

Dicha Comisión precisó que hasta el momento solamente se han registrado 2 planillas para contender por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Zacatecas.

También se han generado 48 registros para directores y 12 para Coordinadores de Área, lo que permite señalar que se ha manifestado una importante participación de la comunidad universitaria.

Es importante referir que en la Universidad Autónoma de Zacatecas existen 7 áreas y 32 unidades académicas.

Los aspirantes tendrán solamente 24 horas después de su registro, para subsanar la falta de datos o de documentación.

La Comisión Electoral calificará, aprobará y publicará los registros en el orden que se presenten, al tiempo que notificará los registros procedentes a más tardar el día 17 de enero, así como  los improcedentes.

Las actividades de proselitismo se iniciarán a partir del 18 de enero y concluirán a las 24 horas del 1 de febrero del presente año.

Es importante reiterar que el día 5 de febrero del presente año, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se realizará la Jornada Electoral Única mediante el Voto Electrónico por internet y a través del Sistema Electrónico Electoral Universitario, incluidos todos los programas independientemente de la modalidad educativa, tanto presenciales, semipresenciales y a distancia.