Miércoles 27 Enero 2021

Recibe Utzac aumento salarial de Gobierno del Estado

Atiende Lula de la Rosa demandas de trabajadores

En cumplimiento al acuerdo celebrado con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), este miércoles fue depositado a los trabajadores sindicalizados el aumento salarial correspondiente a la parte estatal.

El acuerdo establecido durante los primeros días de octubre señalaba el compromiso del Gobierno del Estado por realizar el pago que le corresponde antes del 30 de noviembre, el cual ya fue dispersado.

Para el 7 de octubre se había anunciado que estallaría una huelga en la universidad, en demanda del incremento salarial que en un inicio se planteaba del 10.5 por ciento, pero debido a la crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19, eaceptaron el 3.4 por ciento.

En un diálogo entre Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación del estado, y Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), se llegó a compromisos que permitieron una ampliar la prórroga de huelga.

Así, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) acordó pagar su parte del aumento correspondiente al 1.7 por ciento, mientras que el resto toca a la Federación, por lo que la huelga no está conjurada hasta que ésta aporte lo suyo.

Lula de la Rosa señaló que el compromiso asumido por el Gobierno del Estado se cumple, en busca siempre de otorgar las mejores condiciones laborales a las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Informó que se ha dado seguimiento y atención a las demandas laborales y sindicales de educación media.

También se reunió con el líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Lucio Mendoza Amaro.

cubrebocas