Martes 27 Octubre 2020

Gana Martínez Pardo secretaría general de Spauaz

Plantilla Unidad y Fortaleza Sindical se lleva 49.88% de los votos

Con una participación de 1.833 profesores, que representan el 64.05%, concluyó la elección de la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

Con casi la mitad de los votos resultó favorecida la plantilla Unidad y Fortaleza Sindical (UFS), encabezada por José Juan Martínez Pardo, que ocupará el cargo durante el trienio 2020-2023.

Hizo el anuncio al final del escrutinio el actual secretario general, Pedro Martínez Arteaga, quien indicó que el padrón total de votantes era de 2.862 personas; 1.029 no ejercieron su sufragio, los que representa el 35.95%, y 21 votos fueron anulados.

Agradeció a todos los compañeros de la comisión electoral, reconoció el compromiso de los universitarios que acudieron a emitir su voto a pesar de la pandemia.

“Es una fiesta democrática donde esta secretaría no metió en absoluto mano alguna ni parcialidad alguna”, expresó.

“El triunfo es para los universitarios”
En un comunicado emitido tras su triunfo, la plantilla ganadora expresó que las condiciones que se viven a nivel mundial y en especial en Zacatecas, no fueron un obstáculo para llevar a cada uno de los académicos el mensaje de Unidad y Fortaleza que requiere la organización sindical.

“Tenemos el compromiso, la experiencia en la lucha sindical, trabajamos por y para los docentes universitarios, estamos listos para asumir la responsabilidad que exige el Comité Ejecutivo, sabemos cuáles son las necesidades de los docentes, los escuchamos y eso rindió fruto. No les vamos a fallar, somos un proyecto incluyente y plural”, expuso Martínez Pardo.

Comentó que la planilla Unidad y Fortaleza Sindical presentó a los universitarios y universitarias, una propuesta estructurada, analizada, fresca, progresista, con integrantes de amplia trayectoria en la lucha por los derechos sindicales, fortalecida por la experiencia de los docentes que las representan.

spauaz 1

En ese sentido, se comprometió a trabajar permanente para alcanzar mejores condiciones laborales de los agremiados del Sindicato que, dijo, será incluyente.

“El Spauaz, debe ser un espacio de dialogo, propuesta y respuesta para los académicos, ese fue el compromiso adquirido por UFS, así como el rescate de la vida sindical”, indicó Martínez Pardo.

“El triunfo es para los universitarios, nosotros somos el vínculo para lograr mejorar las condiciones laborales”, agregó.

spauaz