Sábado 4 Julio 2020

Proponen crear acuerdo de gobierno universitario ante salida del rector

Rector y directores participan en reunión virtual

En reunión virtual encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández y miembros de su equipo administrativo, se estableció convocar al Consejo Universitario con la finalidad de ajustar el calendario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se ha visto afectado por la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Se planteó generar un “Acuerdo de gobierno universitario” y no dejar vacíos de autoridad que propicien inestabilidad a la institución, dado que el periodo de gestión de Guzmán Fernández culmina en septiembre próximo y la jornada electoral estaba programada para mayo.

Para septiembre se prevé que pudieran llevarse a cabo las elecciones, que se han pospuesto debido a la suspensión de las actividades presenciales en la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, en la citada reunión virtual en la que participaron también los coordinadores de Consejo de Área, los directores de las distintas unidades académicas se comprometieron a entregar antes del 30 de junio, la información requerida para el informe trimestral.

Guzmán Fernández agradeció la disposición de coordinadores y directores por su alto espíritu universitario, en aras de construir procesos que garanticen claridad y transparencia.