Lunes 25 May 2020

Ofrece UAZ a docentes estrategias digitales para continuar sus clases

Con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria actual, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), dio a conocer una serie de estrategias educativas que ayudarán a transformar y habilitar los procesos de enseñanza aprendizaje en modalidad en línea.

Con ello busca asegurar que tanto el profesor como el estudiante cuenten con el apoyo que les permita dar continuidad a sus clases.

Se ofrecieron 13 talleres de capacitación en línea desde diferentes recursos digitales, así como el uso de 3 plataformas educativas como Classroom, Edmodo y Moodle, informó la responsable de Educación a Distancia de la UADS de la UAZ, Nidia Leticia Olvera Castillo.

Casi 500 maestros correspondientes a las unidades de unidades de Preparatoria, Enfermería, Historia, Ingeniería, Medicina Humana, Ingeniería Eléctrica y de Odontología, entre otras, solicitaron participar en dichos talleres para adquirir nuevos conocimientos digitales.

Además, que se impartirán temáticas referentes a videoconferencias, test en línea, audio, video, páginas web, compartir documentos, usar YouTube, para los cuales -dijo-, “se ocupa que el titular de la materia cuente con un correo institucional” (uaz.edu.mx).

En estos días habrá cursos de classroom, grabar pantalla con Screencast-O-Matic, videoconferencia Meet de Google, compartir documentos con Google Drive, uso básico de la plataforma Edmodo, crear audios con Audacity, Moodle, crear un canal de Youtube, videoconferencia en Zoom, Test en Kahoot, Test con formulario de Google, crear página web con Google Sites y la pizarra digital con Google Jamboard.

Interesados que no cuenten con un correo institucional, pueden acceder a la página http://ed.uaz.edu.mx/recursos-educativos-digitales, espacio en donde se puede ver la calendarización de los talleres ofrecidos por docentes universitarios de Educación a Distancia y de la Coordinación de Evaluación e Información Institucional.