Miércoles 27 May 2020

Emite UAZ reprogramación del calendario escolar

Antonio Guzmán informa nuevas fechas

Del 30 de mayo al 10 de julio volverán a llevarse a cabo las clases frente a grupo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó el rector Antonio Guzmán Fernández.

Así se acordó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en la que estuvo presente el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

En un comunicado enviado a la comunidad universitaria,Guzmán Fernández explica que, de acuerdo a las disposiciones sanitarias federales, la reprogramación del calendario de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas queda de la siguiente manera:

Reinicio de clase frente a grupo (por el fin de la cuarentena):
Del 30 de mayo al 10 de julio.

Exámenes ordinarios:
Del 11 de julio al 24 de julio

Periodo vacacional:
Del 25 de Julio al 9 de agosto

Exámenes extraordinarios:
De 10 de agosto al 14 de agosto

Actividades administrativas:
De 10 de agosto al 14 de agosto

Inicio de clases frente a grupo del próximo semestre:
17 de agosto

Es importante recomendar a los aspirantes a ingresar a la UAZ, que estén al pendiente de la reprogramación de los exámenes de nuevo ingreso, cuya información se dará a conocer con oportunidad en las páginas oficiales de la institución.

Guzmán Fernández sugirió a la comunidad docente continuar trabajando a distancia con sus estudiantes.

Especificó que en el caso de los posgrados y semipresencial, el responsable de programa correspondiente en breve dará conocer los ajustes de la programación, de acuerdo a los ajustes del calendario que se publica a más tardar el lunes; asimismo se hará con otras actividades de la Institución.

Pidió a la comunidad universitaria mantener sus acciones como promotores de la salud en su ámbito social, y a convencer a sus familiares a que permanezcan en casa y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, como la mejor estrategia de controlar la proliferación de la pandemia del Covid-19.

Universidades apoyarán a autoridades sanitarias y proyectos para el desarrollo económico
Con respecto a la sesión extraordinaria de la Anuies, Antonio Guzmán detalló que asistieron los rectores de las 196 universidades públicas y privadas del país.

Ahí se acordó apoyar a las autoridades sanitarias y a la población, así como mantener las actividades académicas a distancia e impulsar un ambicioso proyecto de vinculación con los sectores productivos para detonar la economía local.

En este contexto se contempla la generación de sistemas de economía social y solidaria, con base en las estrategias que las IES (Instituciones de Educación Superior) impulsan en materia de emprendimiento asociativo; para establecer cadenas de valor, consumo y producción de bienes y servicios, mediante proyectos que produzcan bienestar social y económico.

Cabe mencionar que en estos lineamientos trabaja la comunidad universitaria, ya que tanto docentes investigadores como alumnos, han emprendido una serie de acciones de apoyo a las autoridades sanitarias y a la población en general, así como en la perspectiva para el desarrollo de proyectos que estimulen el desarrollo económico.