Lunes 25 May 2020

Retira UAZ a médicos de pregrado de hospitales temporalmente

El objetivo es la capacitación de los MIP y la reorganización de la estrategia sanitaria. (Cortesía)

Inician el retiro parcial y temporal de los médicos internos de pregrado (MIP), que se encuentran en las distintas clínicas y hospitales del sector salud, del 8 al 30 de abril del año en curso.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, procedió mediante un acuerdo consensuado, ya que el país se encuentra en la fase 2 de la contingencia sanitaria.

El objetivo es fortalecer las acciones de capacitación relacionadas con la contingencia sanitaria y lograr una reorganización necesaria de los servicios, con el fin de mejorar las capacidades de los establecimientos médicos y garantizar la seguridad de los MPI.

Dicha acción se realiza en consenso con la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C. y con la Dirección General de Calidad y Educación en la Salud de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Se consideraron dichos acuerdos consensuados entre las instituciones educativas y las de salud, para realizar un retiro parcial y temporal de los Médicos Internos de Pregrado (MIP), a partir de la fecha mencionada.

Esto ante la propuesta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C. y por el compromiso que las instituciones educativas siempre han tenido con el sector salud, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

La UAZ inició la correspondiente notificación a los médicos internos de pregrado, quienes una vez reorganizados y capacitados, podrán reincorporarse a las áreas hospitalarias, de acuerdo a las medidas de seguridad que establezcan y a las condiciones que se generen en la fase sanitaria.