Viernes 19 Abril 2024

Despide UAZ a maestro de Odontología tras denuncia de acoso sexual

Protesta termina en rescisión de contrato

Luego de analizar la denuncia formal por actos de acoso sexual interpuesta por una estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante la Defensoría Universitaria, ésta concluyó recomendar la rescisión del contrato con el docente.

Ante esta recomendación concluyente, la Rectoría decidió interponer el documento rescisorio laboral ante la instancia laboral correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del docente conforme a la Ley Federal del Trabajo.

La Rectoría de la UAZ informó vía telefónica a la alumna denunciante a quien este martes a las 7 de la mañana se le notificaría de manera personal para manifestarle la garantía del respeto a su estancia académica en la institución.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, reiteró su determinación de no permitir agresiones de ninguna naturaleza que violente o altere el respeto y las libertades en la comunidad universitaria.

Este resultado se dan luego de las protestas en diferentes espacios universitarios en contra de acoso por parte de docentes y otro personal, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, una de ellas en Odontología..