Viernes 29 Marzo 2024

Aumentan denuncias de acoso en la UAZ; toman Campus Siglo XXI

Continúan manifestaciones de alumnos

Desde las primeras horas de este viernes fue cerrado el acceso por estudiantes, quienes colocaron cartulinas y hojas en el portón principal para denunciar acoso principalmente de profesores, aunque también de otro personal que labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además, en la Unidad Académica de Odontología, por segunda vez en la semana alumnas volvieron a manifestarse, pero en esta ocasión bloquearon el acceso para protestar y exigir a las autoridades que tomen medidas contra docentes.

La mayoría de las denuncias son de alumnas contra profesores y en algunas hay testimonios de los que les dijeron, propusieron o la manera en que actúan, que va desde comentarios misóginos e insinuaciones hasta peticiones directas de índole sexual o que les tomen fotografías o videos.

En el Campus Siglo XXI se podían observar algunos mensajes en los que estudiantes hombres también se quejaban del acoso por parte de docentes.

campus 007

También había una cartulina en la que se señalaba que no todos los docentes eran acosadores y había que reconocer a quienes son respetuosos y dan un buen ejemplo.

En la Unidad Académica de Derecho este jueves se comenzó con una manifestación similar, además de ponerse un buzón para denuncias anónimas.

campus 002

campus 003

campus 004

campus 005

 campus 008

campus 001

odontologia

odontologia 1

odontologia 3

odontologia 4

odontologia 5

odontologia 6

odontologia 7

odontologia 8