Miércoles 8 Abril 2020

Acusan alumnas de Derecho a maestros por acoso

Colocan testimonios en el plantel universitario

Estudiantes de esta Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) colocaron hojas con mensajes en los que señalan a profesores, compañeros y a un sujeto que ronda por las instalaciones.

Además, pusieron veladoras con moños morados previo a las manifestaciones del 8 de marzo y en referencia al paro nacional convocado para el próximo lunes. En los periódicos murales publicaron casos de mujeres víctimas de feminicidios y violencia.

Con esta manifestación son 2 las Unidades Académicas de la UAZ en las que se hace una denuncia por acoso esta semana; el pasado martes alumnas de Odontología lo hicieron, especialmente contra un profesor que ha sido separado de grupo.

Las universitarias de Derecho lo hicieron con más profesores y en algunos mensajes daban un pequeño testimonio, además de la molestia por comentarios acosadores de compañeros y de un sujeto identificado como “de la chamarra negra” que persigue a mujeres en las inmediaciones del plantel.

Las alumnas también dejaron un buzón de denuncias por acoso cerca del baño. Desde hace un año se han presentado más de 20 quejas en la UAZ debido al acoso sufrido por alumnas, las cuales pueden ser hechas en la Coordinación de Equidad de Género.