Miércoles 8 Abril 2020

Propone rector digitalizar credenciales estudiantiles por seguridad

Con una aplicación los alumnos o sus familiares podrán saber su ubicación. (Cortesía)

Por medio de la digitalización de la credencial estudiantil, se busca presentar la iniciativa en el uso del prepago del transporte público para los universitarios.

Para ello, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se reunió con Guadalupe Marchar, subsecretaria de Desarrollo Urbano, y con encargados del sistema de transporte público.

Expuso ante autoridades gubernamentales, transportistas y desarrolladores de software egresados de la UAZ, que la comunidad universitaria requiere hacer valer el convenio que se tiene con los encargados del traslado y que sea más eficiente a través de su aplicación.

Juan Armando Flores de la Torre, subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, informó que, al usar el servicio público a través de una aplicación, los alumnos o sus familiares tendrán información en tiempo real de su ubicación, así como los datos del transporte.

Autoridades universitarias, gubernamentales y representantes del servicio de transporte público, coincidieron en que esta medida busca mejorar la seguridad de los estudiantes, así como atender las necesidades que la sociedad tiene en materia de traslado en la capital y la zona conurbada.

Otro punto que se acordó fue que el servicio del transporte público extienda su horario, ya que la mayoría de los universitarios del Campus UAZ Siglo XXI que hacen uso de los camiones tienen horarios vespertinos.

Asimismo, Antonio Guzmán propuso que sea una mayor cantidad de autobuses los que acudan entre las 1 y las 3:30 de la tarde, lo cual fue aceptado.

Muestra de ello es que desde el 26 de febrero tuvo efecto al aumentar las unidades, buscando disminuir considerablemente el tiempo de espera en la parada de autobús interna, con sede en el Campus UAZ Siglo XXI, además de que haya más afluencia de transporte en esas horas.

Por parte de la UAZ estuvieron con el rector, Arturo Maldonado, coordinador de la Unidad de Construcción, y Juan Armando Flores de la Torre, subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud.