Jueves 28 Marzo 2024

Convocan a participar en la Escuela de Algoritmia UAZ 2020

El programa de la Escuela de Algoritmia está conformado por 6 días de trabajo. (Cortesía)

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizará la Escuela de Algoritmia UAZ, para mejorar los niveles competitivos de los participantes zacatecanos en la Olimpiada Mexicana de Informática y en la Eliminatoria Regional del International Collegiate Programming Contest (ICPC) 2020.

Esta escuela se realizará en las instalaciones del edificio de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (E-13) del Campus UAZ Siglo XXI, del 2 al 7 de marzo.

Los temas que los asistentes analizarán son Programación dinámica y Teoría de números, enseñados por el docente investigador de la Universidad de la Habana, Cuba, Alfredo Somoza Moreno.

El profesor de origen cubano ha ganado más de 10 veces el premio Tiza de oro, el cual es otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios al mejor profesor de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana.

Además, como coach Alfredo Somoza ha logrado en 7 ocasiones llevar a la final mundial a sus equipos ICPC.

Se dio a conocer que el estudio de algoritmos es vital para todos los que se dediquen a algún campo relacionado con la computación, pues éstos juegan un papel de suma importancia en las ciencias de la informática.

A través de ellos se puede mejorar en los estudiantes la eficiencia de los programas que se ejecutan en un equipo de cómputo, así como en el diseño de redes y bases de datos entre otros campos, que forman parte de los conocimientos de los informáticos.

El programa de la Escuela de Algoritmia está conformado por 6 días de trabajo, en donde se presentará la conferencia ‘Beneficios de la Programación Competitiva’, asimismo, 5 sesiones sobre la temática ya referida.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 492 92 5 66 90 extensión 4057 con el docente investigador de la UAZ, Roberto Solís.

Cabe mencionar que la UAZ será sede de la Eliminatoria Regional del ICPC 2020, espacio donde los participantes reafirmarán y mejorarán sus habilidades en el diseño de los algoritmos.