Domingo 16 Febrero 2020

Conforma UAZ Comité de Investigación de la Unidad de Enfermería

La Universidad se posiciona como la primera institución educativa en el estado. (Cortesía)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomó protesta a los miembros del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), evento llevado a cabo en el audiovisual de la propia unidad.

Guzmán Fernández expresó que esto es una muestra del importante trabajo que realizan los investigadores y docentes al interior de las unidades, por lo que externó una felicitación a la comunidad de Enfermería por impulsar este tipo de acciones.

Perla María Trejo Ortiz, directora de la Unidad Académica de Enfermería, comentó que todos los proyectos tanto de estudiantes como de docentes pasarán por un proceso de evaluación y dictaminación, que garantice que el trabajo realizado esté apegado al método científico.

Resaltó que con la creación de este comité se cubre un indicador de calidad, ya que posiciona a la unidad como la primera dentro de la UAZ.

Además la Universidad se posiciona como la primera institución educativa en el estado, en contar con un comité registrado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A los miembros del Comité de Investigación compuesto por Roxana Araujo, presidenta; Ana Gabriela Flores, secretaria; Maricruz Vidales, Laura Berenice Zorrilla, José Antonio Varela, Verónica Ortega y Perla María Trejo como vocales, se les hizo entrega de su nombramiento.

En el evento se contó con la presencia de Enrique Argüelles Robles, presidente del Consejo Estatal de Bioética; Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, y demás autoridades universitarias.