Viernes 29 Marzo 2024

Exigen alumnos de Artes esclarecer recursos de Concierto con Causa

Se estima que se juntaron alrededor de 150 mil pesos. (Zacatecasonline)

Luego de que el pasado jueves se realizara un Concierto con Causa en el Teatro Fernando Calderón, los alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se mostraron inconformes al no saber en qué se gastará el dinero recabado.

Explicaron que cada estudiante tuvo que vender 3 boletos, cuyo costo fue de 300 pesos, por lo que estiman que se juntó un total de 150 mil pesos.

La petición de los alumnos es que se les dé cuentas de cuánto fue exactamente lo que se juntó en dicho concierto y en qué se invertirá, ya que la Unidad tiene diversas necesidades, como falta de espacio y mobiliario.

Ante esta situación, se solicitó a Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, mediante un comunicado que se aclare la situación.

unidad artes 1

En el comunicado se señaló que dicho evento se constituyó de manera repentina y poco clara entorno a su organización interna y el destino de los recursos que se tenía previsto recaudar.

Indica que la inconformidad de los alumnos es respecto a la venta apresurada de los boletos y con un costo elevado, esto aunado a la imposición de su venta a los alumnos de primeros semestres.

Expresa que las intenciones no son claras acerca de la organización del concierto como el destino del recurso.

Además, dice que el evento se organizó junto con la Sociedad de Padres de Familia, la cual se impuso por los directivos desde el principio.

unidad artes 2

El Teatro Fernando Calderón fue tomado ese día por las razones expuestas anteriormente, en donde Raúl Valdés Vanegas, director de la Unidad de Artes hizo el compromiso de presentarse el 10 de febrero para esclarecer los ingresos obtenidos y su fin, pero no asistió.

Por este motivo se hizo un paro de labores administrativas y académicas en la licenciatura, tomando las instalaciones de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Esto con intenciones de continuar hasta obtener una respuesta favorable a las peticiones:

Que los directivos Raúl Valdés Vanegas y José Antonio Rocamontes de la Peña rindan las cuentas (presentes con boletaje, números de entradas vendidas y el acuerdo con rectoría para el doblamiento de la cantidad recaudada).

Dar a conocer el destino del recurso obtenido y que se tome en cuenta las necesidades reales y prioritarias de la licenciatura.

unidad artes 4