Domingo 23 Febrero 2020

Ciencias de la Salud da a conocer los resultados del Ceneval

Los no aceptados tendrán oportunidad de escoger lugares disponibles. (Cortesía)

Se abrieron los resultados del examen Exani II de Ceneval, aplicado el 19 de diciembre a los alumnos del semestre común de la nueva oferta educativa de dicha área.

Esto ante la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández y teniendo como sede la sala de junta de la coordinación del Área de Ciencias de la Salud.

En la apertura de los resultados estuvo el notario público No. 42, Jaime Casas Madero, quien junto con el personal del Departamento de Servicios Escolares, encabezado por su coordinadora Samanta Deciré Bernal, abrieron los archivos encriptados que proporcionó Ceneval con los resultados.

Antonio Guzmán Fernández indicó que éste fue un ejercicio importante, que se realizó en el transcurso del semestre, donde se tuvo la visión de poder generar nuevas opciones para los jóvenes de ingresar a una licenciatura.

Agregó que este proyecto se asumió con toda la seriedad que se merecía y se realizaron todos los trámites institucionales, para que las carreras contaran con validez.

“Este ejercicio se va a documentar por el tema de la política federal que se está implementando, en el sentido de dar mayor cobertura en la educación superior”, expresó.

Por su parte, el secretario general Rubén Ibarra Reyes, al dar fe del acto, manifestó que es una muestra del compromiso social de la institución con el estado, a su vez es una oportunidad para la UAZ de ofertar nuevas opciones de formación para los zacatecanos.

En su intervención, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco extendió un agradecimiento a los directores y nuevos responsables de los programas, por el arduo trabajo realizado desde finales de julio de 2018.

Asimismo, agradeció a los alumnos y padres de familia por confiar en la estrategia implementada por la Máxima Casa de Estudios.

Los resultados serán publicados en la página, a partir de las 6 de la tarde; para el día 22 de enero en el Aula de Usos Múltiples del Edificio 2, los aceptados podrán elegir la carrera a la cual se registraron, para aplicar el Ceneval.

También podrán escoger un lugar en Odontología, Nutrición o Químico Farmacéutico Biólogo (10 lugares por cada carrera), según el orden de su resultado obtenido en examen Ceneval.

Además, los no aceptados tendrán oportunidad de escoger lugares disponibles en las carreras de la nueva oferta educativa.

ceneval 1