Jueves 18 Abril 2024

UAZ recibe el recurso faltante para cerrar el año

Permitió cubrir la última quincena del año. (Archivo)

Este martes llegó el recurso extraordinario para reintegrar el préstamo que realizó la Secretaría de Finanzas y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual permitió cubrir la última quincena del año.

Con el dinero que llegó de la Federación también se cubrirán otros pagos como el 50 por ciento de los días económicos de los trabajadores administrativos, cuotas y aportaciones al Issste, así como las amortizaciones del Fovissste.

Lo anterior lo informó Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, quien agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, y del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.

La Universidad había logrado pagar las quincenas de diciembre y el aguinaldo gracias al préstamo hecho por el Spauaz y Gobierno del Estado, mientras llegaba el recurso extraordinario que finalmente y en el último día del año recibió gracias a las gestiones realizadas.