Sábado 20 Abril 2024

Exige Spauaz a rector pago de aguinaldo

Espera Antonio Guzmán recursos de la Federación

El Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz) convocó al rector Antonio Guzmán Fernández para exigirle el pago del aguinaldo y otras prestaciones.

En reunión celebrada este miércoles en las instalaciones del organismo sindical el rector explicó que la Universidad espera recursos extraordinarios por parte de la Federación por un monto de 250 millones de pesos, que llegarían la última semana de diciembre.

Los delegados y algunos miembros del Comité Ejecutivo mostraron su inconformidad ante el hecho de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores (Stuaz) sí recibirían el aguinaldo y se discutieron las diversas acciones que se tomarían para presionar a las autoridades universitarias.

Al cierre de la reunión, Antonio Guzmán solicitó que se le concediera lo que resta de la semana actual para conseguir los recursos necesarios para cubrir los aguinaldos del personal docente.

Una de las opciones de financiamiento es un préstamo por parte de la Fundación del Spauaz, por lo que entregó a la Secretaría General una solicitud de empréstito.

spauaz 1