Jueves 28 Marzo 2024

Realiza UAZ actividades por el Día Mundial de la Filosofía

Realizaron una lectura de textos en el Portal de Rosales. (Cortesía)

La Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con motivo del Día Mundial de la Filosofía, llevó a cabo diversas actividades para conmemorar este día.

Realizaron una lectura de textos en el Portal de Rosales, conferencias magistrales, panel de discusión sobre la película de Todd Phillips ‘Joker’, así como un panel de discusión filosófica ‘Vida pública y vida privada’, de los estudiantes de la licenciatura, entre otras.

Francisco Serrano, responsable del programa de la Licenciatura en Filosofía, mencionó que la filosofía nació en una polis griega, por lo que no se puede entender la importancia de la filosofía, su carácter crítico y argumentativo, fuera de su origen.

Respecto a la actividad que se realizó en el Portal de Rosales, manifestó que se eligió un espacio público de Zacatecas, para hablar de filosofía y recordar la importancia fundamental que tiene para la vida de la ciudad.

“Lo que queremos es hacer a la filosofía más visible y darle su lugar, dentro de la sociedad, como una disciplina y un saber que nos ayuda a pensar, a ser más democráticos, más tolerantes y sobre todo a cuestionarnos de manera crítica”, indicó.

Cabe hacer mención que algunos de los textos que se estuvieron en el Portal de Rosales fueron ‘Liberación animal’ de Peter Singer, ‘Las mujeres y el desarrollo humano’ de Martha Nussbaum, ‘Tratado de la naturaleza humana’ de David Hume y ‘La conquista de la felicidad’ de Bertrand Russell.