Martes 19 Noviembre 2019

UAZ sede de Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales

Participarán especialistas de México, Francia, Alemania, España, Perú y la India. (Cortesía)

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de un comité organizador y la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales, A.C. (Amipronat), unieron esfuerzos para generar lazos de cooperación académica.

Esto dará como resultado la realización de un magno evento, la 16 Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales (16 RIIPN9), en la ciudad de Zacatecas del 20 al 23 de mayo de 2020.

El acuerdo de colaboración fue firmado por autoridades de la UAZ y de la Amipronat, el cual tiene como objetivo varios puntos fundamentales que tienen que ver con el desarrollo de la investigación multidisciplinaria.

También contiene la promoción y difusión del conocimiento científico, el fomento de la comunicación, entre las distintas dependencias estatales y federales, todo lo anterior enfocado al tema de los productos naturales.

En referencia a la Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, se tiene confirmada la participación de especialistas internacionales de Francia, Alemania, Perú, España y la India; de México, se contempla la intervención de investigadores de gran renombre.

Virginia Flores Morales, presidenta del comité organizador local, expresó que este evento será de suma importancia para la UAZ.

Abrirá no sólo un espacio donde se genere intercambio de conocimiento académico, sino que se dará también apertura a la creación de redes que fortalezcan y potencialicen la investigación dentro de la institución.

María Luisa Garduño, presidenta de la Amipronat, expresó que la asociación tiene como principal la investigación en el campo de los productos naturales.

Señaló que con este convenio se podrán acercar al estado y a la universidad las producciones académicas y a los expertos, con el propósito de ratificar la colaboración que se da ante la signatura de este documento.

Carlos Bautista Capetillo, coordinador del Área de Ingenierías y Tecnológicas, y Roberto Nava Espinosa, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, coincidieron en que los investigadores de la UAZ tendrán un buen desempeño en este evento.

Asimismo, agradecieron a los integrantes de la Amipronat por pensar en la UAZ, para ser la sede de esta importante reunión que redundará en beneficio de los estudiantes y de los universitarios en general.

Estuvieron por parte de la UAZ Carlos Bautista Capetillo, coordinador del Área de Ingenierías y Tecnológicas; Roberto Nava Espinosa, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

También asistieron Rodrigo Cervando Villegas Martínez, responsable del Programa Académico de Ingeniería Química, y Virginia Flores Morales, presidenta del comité organizador local.

De la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales, A.C, asistieron la presidenta, la vice-presidenta y la secretaria, María Luisa Garduño Ramírez; Verónica Rivas Galindo y Mayra Antúnez Mojica, respectivamente.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2