Jueves 28 Marzo 2024

Reinauguran Centro de Intervención y Servicios Psicológicos Fresnillo

Ofrecerá consultas en el área clínica y en el área educativa. (Cortesía)

Autoridades de la Unidad Académica de Psicología (UAP-UAZ) realizaron la reinauguración del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) Fresnillo.

Se trata de un espacio universitario que inició sus trabajos en el año 2002, con la finalidad de tener mejores instalaciones y una buena ubicación.

Hans Hiram Pacheco García, director de Psicología, dio a conocer que este centro ofrecerá consultas en el área clínica y en la educativa, ofrecidas por becarios y docentes coordinados por la encargada Leticia Berenice Triana Ortiz.

Indicó Hiram Pacheco que se espera brindar mejor servicio a adultos, parejas, adolescentes y familias que requieran de intervenciones psicológicas.

Esto para que trabajen con su salud mental afectada por asuntos de violencia e inseguridad, que se viven en su región y mejoren su condición y conducta.

En el nuevo edificio, que tiene como dirección Heroico Colegio Militar tercer piso, en la colonia Centro, se cuenta con más espacios para realizar las intervenciones y atender a más pacientes.

Igualmente se planea dar más consultas a universitarios, puesto que este centro está cerca del Programa 3 de la Unidad Académica Preparatoria.

Cabe mencionar que para enero del 2020 se abrirá en el centro del municipio de Jerez el CISP número 15, con el que la Universidad Autónoma de Zacatecas tendrá presencia en 9 municipios.

Se tiene programado que a finales del presente mes comience el trabajo en Centro de Intervención Juventud; en el mes de diciembre la reinauguración del Centro de intervención y Servicios Psicológicos Universidad, ambos ubicados en Avenida Preparatoria.

En el corte de listón estuvieron Jesús Correa, responsable de la Licenciatura en Psicología; José Manuel Garibaldi, coordinador de los CISP, y Verónica Pichardo, auxiliar de la coordinación de los CISP.

psicologia 2