Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Expo Orienta 2019; recibirá a 11 mil jóvenes

Promueven oferta educativa en el estado

Este 30 y 31 de octubre, en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, se llevará a cabo la 16 Expo Orienta 2019, la cual contará con la presencia de estudiantes de 190 instituciones de bachillerato de Zacatecas y estados circunvecinos.

De 9 de la mañana a 2 de la tarde estarán dando información sobre su oferta educativa las 45 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la Universidad de Durango Campus Zacatecas y Fresnillo; Universidad Sierra Madre; la Pedagógica Nacional, la Veracruzana y la Autónoma de la Laguna entre otras.

También se tendrá la nueva oferta educativa de la UAZ como son las licenciaturas de Docencia de la Lengua Inglesa, Fisioterapia, Salud Pública, Biotecnología, Bioquímica, entre otras.

Jóvenes interesados podrán registrarse en línea para que sea un canal de comunicación y retroalimentar y brindar más información, en case.uaz.edu.mx

Para la toma de decisiones se han detectado en los alumnos de nuevo ingreso elementos fundamentales, tales como que el 29 por ciento toma en cuenta la opinión de los padres de familia, dijo la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola Rodríguez López.

Consideró importante que la información sobre la oferta educativa en el estado llegue a ellos para que coadyuven en esta toma de decisiones.

Otro aspecto importante -dijo-, son los orientadores educativos a quienes invitó a aprovechar esta oportunidad de tener concentrada la oferta educativa en la Expo Orienta y difundir entre los estudiantes de bachillerato la conciencia del cómo planear su futuro.

Estarán presentes en esta Expo Orienta las escuelas que están incorporadas a la UAZ, dijo, por su parte, el responsable del Departamento de Escuelas Incorporadas, Armando Herrera Femat.

Aseguró que éste será uno de los mejores eventos dirigidos a los jóvenes, quienes tendrán una opción de escoger bien su futuro.

Entre las instituciones presentes en este evento están los 37 Colegios de Bachilleres, 9 instituciones privadas que están incorporadas a la UAZ, Cetis, Cebetas, los 13 programas de Preparatoria de la UAZ, preparatorias estatales 6 y 120 planteles de Seduzac.