Viernes 19 Abril 2024

Óptica Itinerante, un beneficio para los universitarios

Juan Martínez Hernández, subcoordinador de Atención al Personal Administrativo

Con el fin de apoyar la economía familiar de la comunidad universitaria, la rectoría y la Subcoordinación de Atención al Personal Administrativo llevan a cabo el proyecto de Óptica Itinerante.

Así lo dio a conocer el subcoordinador de Atención al Personal Administrativo, Juan Martínez Hernández, quien explicó que el convenio, originalmente sólo beneficiaba a personal del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), no obstante se abrió para que favoreciera a docentes y alumnos de la institución.

Explicó que “Óptica itinerante” inició en la Torre de Rectoría y se está trasladando a diversos espacios del Campus UAZ Siglo XXI; de igual manera se han visitado las unidades de Derecho, Veterinaria y Psicología.

Martínez Hernández explicó que hay un descuento para la comunidad universitaria que quiera adquirir sus lentes; además el personal administrativo tiene el beneficio de que al pagarlos, posteriormente puede hacer su trámite para que se les otorgue una parte del costo.

En el proyecto se contempla que Óptica Itinerante visite todos los espacios universitarios, incluso los que se encuentran fuera de la capital como en Jerez, Trancoso, Tacoaleche, entre otros municipios.

Además, con el apoyo de la secretaria general del Stuaz, María del Carmen Saucedo Ríos, se pretende que ese beneficio llegue a los trabajadores jubilados.

Añadió que la óptica cuenta con equipo especializado y personal calificado, los cuales se trasladan a cada espacio universitario.

Aclaró que se sigue trabajando con las ópticas establecidas como una manera de acercar el servicio que estará haciendo sus visitas hasta el final del semestre para los universitarios que lo soliciten.