Jueves 18 Abril 2024

Inaugura rector la 32 edición de las mini olimpiadas de la FCA

Se refrenda en la UAZ la educación inclusiva, fincada en el respeto a las diferencias. (Cortesía)

Se inauguró la 32 edición de las mini olimpiadas de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que con estas competencias deportivas y culturales se consolidan los principios de la UAZ, lo que constituye un trabajo permanente en una formación integral de los estudiantes.

Ante los alumnos y alumnas participantes, el rector aseguró que con este tipo de actividades se conjugan las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, subrayó que la realización de las mini olimpiadas constituye una tradición deportiva y cultural, que refleja los valores humanos de la comunidad universitaria.

Enfatizó que con este tipo de actividades se refrenda en la UAZ la educación inclusiva, fincada en el respeto a las diferencias de género, raza, religión, ideología, origen sociocultural, económico o por alguna situación incluso de discapacidad.

mini olimpiadas 2

“Se aprovecha para difundir las distintas expresiones de la creación artística universitaria y se estimulan las formas potenciales y emergentes de la cultura, basados en un rasgo característico de nuestra unidad académica”, agregó.

Precisó que de esta manera se fomenta la salud integral, a través del deporte, la recreación y el ejercicio de sus conocimientos educativos, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida.

Villegas Santillán señaló que la planeación de los servicios deportivos y recreativos permite optimizar los recursos humanos y materiales para seguir creciendo en dicha área.

“Es así como logramos entre todos la disciplina, la armonía y entusiasmo que nos distingue como institución”, indicó.

Las actividades deportivas son organizadas por los alumnos del noveno semestre grupo B, quienes coordinaron el desfile inaugural con los universitarios participantes, representando a distintos países del mundo.

Estuvieron Anuar Alvarado González, con la representación de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez); Rogelio Hernández Ponce, secretario de la FCA, y la estudiante Adriana Estefanía Lara Sánchez, representante del comité organizador.

mini olimpiadas 1