Viernes 19 Abril 2024

Abre convocatoria Hackathon Zacatecas 2019

Se busca identificar talento joven con habilidades técnicas y creativas. (Cortesía)

Anunció la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado la apertura de la convocatoria para el Hackathon 2019.

Dio a conocer que el objetivo es que estudiantes y profesionistas desarrollen soluciones con base tecnológica, para una problemática expuesta, dentro de 4 temas o verticales: agroindustria, industria, ciudades inteligentes y minería.

Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y vinculación de la Sezac; Jorge Rodarte Mier, de Community Engagement de Grupo Modelo, y Gilberto Casas, subsecretario de Desarrollo empresarial y financiamiento, expusieron que se busca identificar talento joven con habilidades técnicas y creativas.

Esto para que se propicie en Zacatecas un entorno de aprendizaje tecnológico, se fomente el uso de la tecnología para atender soluciones específicas y se impulse el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos.

Explicaron que los participantes deben ser estudiantes o profesionistas del área de TIC´s, mecatrónica, ingenierías, diseño y áreas de expertos en las verticales.

Indicaron que los equipos multidisciplinarios participantes deberán estar conformados por 4 integrantes aproximadamente.

Realizarán las actividades del programa general en el transcurso del viernes 3 de noviembre, compuesto por conferencia, mentorías y workshops.

Se realizará el sábado 4 la primera eliminatoria y el domingo 5 de noviembre se culmina con la segunda eliminatoria, workshops, finales de verticales y la gran final.

Entregarán al primer lugar de cada vertical 25 mil pesos en efectivo, además podrán participar en un programa de incubación de alto impacto fast y entradas a Talent Land, por lo cual se entregará una bolsa conjunta de más de 300 mil pesos en premios.

hackathon 3