Jueves 18 Abril 2024

Apoyarán a universidades en crisis financiera

Se reunieron rectores de la Anuies con autoridades educativas. (Cortesía)

Informó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación, de un fondo de 4.500 millones de pesos para apoyar a las universidades públicas en situación financiera extraordinaria.

Esto derivado de la reunión que sostuvieron los rectores, agrupados en la Asociación Nacional e Instituciones de Educación Superior (Anuies) con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Participó en la reunión Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se precisó que de la cantidad asignada a dicho fondo se canalizarán 2.500 millones de pesos para el fondo 081, que servirá como coadyuvante para el cierre del ejercicio 2019.

En la reunión, en la que participó Luciano Concheiro, se asignarán 1.330 millones de pesos para la política salarial y el resto del fondo será asignado a una bolsa concursable, en el que participarán las instituciones de educación superior con proyectos específicos.

Estuvieron presentes Héctor Garza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, así como Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria.

rectores 2