Sábado 20 Abril 2024

Cuentas públicas de UAZ y gobierno estatal; observaciones millonarias

El monto de ambas cuentas es de 182 millones 102 mil 848.59 pesos. (Cortesía)

Las cuentas públicas de la administración estatal en el presupuesto del año 2017 presentan observaciones, que presuntamente implican daño patrimonial por un monto en su conjunto de 182 millones 102 mil 848.59 pesos.

Para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) la cantidad auditada es de 7 millones 393 mil pesos, en ambos casos hay un periodo para justificar el gasto, por lo que todavía no se puede señalar que haya daño patrimonial.

Para el Gobierno del Estado de Zacatecas se hicieron 53 acciones de recomendación, 68 de Seguimiento en Ejercicios Posteriores, una de promoción ante el SAT, la integración de 22 Expedientes de Investigación derivados de observaciones que presuntamente no implican Daño Patrimonial.

En el caso del presunto daño, la Unidad Administrativa de Investigación de la Auditoría Superior del Estado hizo 17 expedientes de investigación a distintas dependencias, derivados de Observaciones que presuntamente implican daño patrimonial, por un monto de 182 millones 102 mil 848.59 pesos.

Por su parte, en la UAZ las observaciones son en los programas para El Desarrollo de Personal Docente, así como en el de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior.

El pleno de la Asamblea aprobó los movimientos financieros de ambas cuentas, así como el seguimiento a las observaciones, expuestos en el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública.