Viernes 20 Septiembre 2019

Observaciones a UAZ son de administraciones pasadas: rector

Dijo que en los 3 años ha buscado ordenar la situación administrativa. (Zacatecasonline)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que se está tratando de solventar todas las observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Señaló que una de las observaciones que se hizo es del 2015, debido a que en ese año no se comprobó el subsidio federal de 1.400 millones de pesos.

Indicó que esta situación se está atendiendo a pesar de que no es una observación de su administración, sin embargo, dijo que espera solventar todas las faltas.

Expresó Guzmán Fernández que en los 3 años que lleva ha buscado ir ordenando la Universidad, en cuanto a la situación administrativa, apegándose al contrato colectivo.

Agregó que en este 2019 además se implementará la contabilidad gubernamental, mediante la cual las autorías tendrán una contraseña para revisar los movimientos de la Universidad.

Manifestó que dicho sistema permitirá que se den los dictámenes más rápido, asimismo, habrá mayor transparencia en el uso del recurso.

Añadió el rector que las sanciones pueden ser administrativas o resarcitorias, asegurando que en el caso de las segundas no se contaría con el recurso para pagar, sin embargo, acentuó que se está haciendo todo lo posible por solventarlas.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83