Martes 23 Abril 2024

Ciencias Químicas de la UAZ recibirá a cerca de 100 egresados

José Miguel Flores González, docente y coordinador del evento. (Cortesía)

Reunirá la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a cerca de 100 egresados que laboran en diversas empresas públicas y privadas, de varias partes del país, para el Tercer Encuentro de Egresados de Ciencias Químicas.

José Miguel Flores González, docente y coordinador de este evento, afirmó que esta actividad que se realiza en marco de las Jornadas de Ciencias Químicas 2019, busca mejorar el plan de estudios de la unidad.

Esto para poder obtener el primer lugar, ser avalados por los organismos acreditadores y lograr que los alumnos salgan mejor preparados y que su inserción al ámbito laboral sea más sencilla.

Destacó Flores González buscan recopilar, mediante un foro, las experiencias académicas y de su campo laboral de los egresados, mediante un par de encuestas donde explicarán si el conocimiento adquirido en la UAZ les ha ayudado a su formación como químicos.

Algunos estudiantes egresados de las carreras que ofrece la UACQ, como lo son Químico Farmacéutico Biólogo, Químico en Alimentos e Ingeniero Químico, serán procedentes de empresas farmacéuticas de Aguascalientes, León, Toluca y Ciudad de México.

“Nuestro estado no cuenta con este tipo de empresas transnacionales en donde puedan laborar los profesionales de ciencias químicas”, expresó.

Estas Jornadas serán del 27 al 29 del mes en curso y el Encuentro de Egresados tendrá lugar el 30 a las 9 de la mañana en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

Para mayor información pueden contactarse por medio de la página de Facebook y mediante el sitio web