Sábado 20 Abril 2024

Enfermería y Psicología, una realidad en Juan Aldama

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, y el alcalde de Juan Aldama, Ricardo Valles Ríos, inauguraron la primera generación de Enfermería y Psicología.


Ante padres de familia y los jóvenes universitarios, el rector dijo que “lo difícil no es llegar, lo difícil es sostenerse… a partir de ahora la responsabilidad y el compromiso serán continuar, consolidar y hacer crecer este proyecto”.

Al dirigirse a los nuevos estudiantes, el rector habló sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados ninis, que según autoridades son menos de medio millón pero según la Universidad Nacional Autónoma de México son más de 7 millones.

“En alguna parte estarán esos jóvenes, no están en la aulas, en las empresas, oficinas públicas ni en sus propios negocios… están en Estados Unidos, en otros Estados o en la delincuencia”, mencionó.

De ahí, que Domínguez Garay reiterara la importancia de que las instituciones públicas, ya sea de educación o gobierno, “rescaten” a este sector poblacional.

“Nuestro compromiso es crear las condiciones para que esos jóvenes lleguen a las aulas; el de las instituciones ejecutivas y legislativas, el de crear los empleos”, agregó.

Por su parte, el alcalde Valles Ríos conminó a los padres de familia a seguir realizando esfuerzos para dar a la sociedad hijos profesionistas.