Viernes 19 Abril 2024

Rector debe actuar contra operadores de estafa maestra en UAZ: Martínez

Pedro Martínez, líder del Spauaz

Fue recluida este martes la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, por su presunta participación en el uso indebido de recursos públicos con la colaboración de operadores en universidades, entre ellas la Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), dijo que el rector Antonio Guzmán Fernández debe actuar para que se clarifique quiénes son y sean sancionados.

Consideró que la autonomía no es para encubrir ladrones. “Yo creo que se debe llegar al fondo del asunto porque no pueden ser las universidades centros de hacer pillerías”, dijo.

Cabe recordar que en la presente administración de Andrés Manuel López Obrador se ha dificultado a la UAZ acceder a recursos federales por estar vinculada a este esquema de desvío de recursos.

“Aquí hay gente que hizo la estafa maestra y que el rector tiene que actuar para que se clarifique quiénes son. ¿Por qué a 3.556 profesores nos tienen qué decir ladrones cuando fueron 6 o 7 operadores?”, cuestionó Martínez Arteaga.

Indicó que se debe llegar a las últimas consecuencias, porque no va a trastocar a la esencia de la universidad, que es la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación, sino a quienes fueron los operadores, que fue un número muy reducido.