Martes 23 Abril 2024

Amplía UAZ oferta educativa para 2019-2020

Samanta Deciré Bernal Ayala, coordinadora del Departamento de Servicios Escolares. (Archivo)

Para el presente semestre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) amplió su oferta educativa en Ciencias de la Salud, con licenciaturas en Fisioterapia, Salud Pública, Biotecnología e Ingeniería Bioquímica.

Además implementaron la Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ciencia Aplicada e Ingeniería en Manufactura, según indicó Samanta Deciré Bernal Ayala, coordinadora del Departamento de Servicios Escolares.

Agregó que también están programas educativos como la Licenciatura en Actuaría, Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua y la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa.

Comentó que para el ciclo escolar 2018-2019 el número de alumnos cerró en 39 mil 700, por lo que para este ciclo 2019-2020 se espera que a esta cifra se le sume un aproximado de 1.500 alumnos.

Con los estudiantes de nuevo ingreso de los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, la UAZ estará dando la bienvenida a cerca de 41 mil 200 alumnos.

Indicó que en la etapa de inscripciones todo se ha dado con normalidad, pero en la plataforma de la Unidad Académica Preparatoria se ha dado una saturación en el servidor.

Ante esta situación pidió paciencia a los padres de familia, para que puedan ingresar por la solicitud de inscripción.

Recomendó que de no poder hacerlo se pueden presentar en el plantel que les corresponde en donde se les estará apoyando.

Solicitó a todos los alumnos de nuevo ingreso que se afilien al Seguro Social, lo que pueden hacer mediante la página del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), donde está la liga para hacer su trámite.