Jueves 28 Marzo 2024

UAZ recibe a 44 estudiantes en Verano de la Ciencia

Trabajarán con reconocidos investigadores universitarios. (Cortesía)

Antonio Guzmán Fernández les dio a conocer los servicios con los que cuentan para tener una buena estancia en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

Dio la bienvenida a 44 estudiantes que participarán en los programas “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico (Delfín)” y “Verano de la Ciencia en la Región Centro'.

Luis Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, afirmó que con estos programas los estudiantes foráneos tendrán la oportunidad de trabajar con docentes investigadores que cuentan con reconocimiento a nivel nacional.

Asistirán al programa del “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico (Delfín)” 27 alumnos de instituciones como la Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Además del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Hidalgo, Instituto de Sonora, Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit.

También participarán estudiantes de las Universidades Autónoma de Guerrero, de Sinaloa, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Veracruzana y de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

En el “Verano de la Ciencia en la Región Centro” asistirán 17 alumnos de instituciones de Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Realizarán su estancia académica, trabajando con reconocidos investigadores universitarios de las Unidades Académicas de Ciencias Químicas, Ingeniería Eléctrica, Letras, Física, Psicología, Derecho y Ciencias Biológicas.

Estuvieron Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ; Manuel Reta Hernández, coordinador de Investigación y Posgrado, y Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología.