Miércoles 24 Abril 2024

230 estudiantes se gradúan en Enfermería

Se les invitó a actuar con vocación al servicio. (Cortesía)

Durante la ceremonia el rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández expresó unas palabras a los 230 egresados de la Unidad Académica de Enfermería generación 2015-2019.

“Los convoco a que nunca consideren concluida su formación académica, los convoco a que continúen capacitándose, su profesión lo requiere, la sociedad lo exige, recordemos que el profesionista que no se actualiza hoy es un ignorante del mañana”, dijo.

Añadió que la Casa de Estudios mantendrá sus puertas abiertas porque está mirando al futuro y trabaja para adecuar sus programas a las actuales y nuevas necesidades del país.

Resaltó que por ello impulsa vigorosamente sus programas académicos y sus áreas de evaluación y planeación para lograr mayor calidad, cobertura y prestigio.

Asimismo felicitó a todas las personas que con su apoyo moral y económico los acompañaron como sus padres, familiares y amigos.

Perla María Trejo Ortiz, directora de la Unidad Académica de Enfermería, expresó a los egresados que con su actuar pondrán en alto el nombre de la universidad, pues inician una etapa donde devolverán a la sociedad los conocimientos y competencias alcanzados.

También los invitó a actuar con vocación al servicio, recordando que trabajarán con personas que los necesitan en momentos de alta sensibilidad.

“Donde se requiere una sonrisa, una palabra de aliento y orientación en cosas tan sencillas, pero que hacen la diferencia entre una buena y una mala atención”, manifestó.

Roxana Araujo Espino, madrina de generación dijo que a partir de este día tienen el compromiso de servir a la sociedad, asumiendo que tienen en sus manos la vida de otros, los sueños y esperanzas de familias enteras.

En la ceremonia se asignaron las cofias a las mujeres y una insignia a los hombres, además se encendieron las lámparas en la ceremonia de ‘Paso de la Luz’.

Se les hizo entrega de las cartas de pasantes y de reconocimientos a los mejores promedios de la generación; el voto de Florence Nightingale corrió a cargo del docente Jesús Salazar Renovato.

En la segunda ceremonia, presidida por Rubén Ibarra Reyes, secretario general, indicó que ésta es la generación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y dicho título significa un reconocimiento a la labor cotidiana que realiza la institución.

“Ustedes son el reflejo de lo que es la universidad pública, que es como una madre que día con día se esfuerza para que nosotros estemos bien”, expresó.

Se contó con la presencia de Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico; María Luisa Villalobos Macías, responsable del programa de Licenciatura en Enfermería, y Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo.

graduacion enfermeria 2

graduacion enfermeria 1