Martes 23 Julio 2019

Egresan 35 psicólogos de la UAZ en Jalpa y Fresnillo

Se gradúan profesionales de salud mental

Alumnos de los campus Jalpa y Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibieron sus cartas de pasante en las áreas de Psicología Educativa y Psicología Clínica, en 2 ceremonias realizadas en sus municipios.

En su mensaje, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, afirmó a los egresados que gracias a la educación que han adquirido en su formación académica, tanto en el área educativa como en el área clínica, están preparados para ingresar al campo laboral.

Reconoció el apoyo que los presidentes municipales de Jalpa y Fresnillo han brindado a la UAZ, en específico a esta Unidad, para continuar con estos programas que son una extensión importante.

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, dijo a los 16 nuevos profesionales de la salud mental que tienen un compromiso con la sociedad, y los exhortó a que sean psicólogos promotores de vida y motivación para la gente.

Por su parte el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, felicitó a los 19 egresados y resaltó que la Licenciatura en Psicología está tomando auge, pues existen muchos temas sociales que tienen relación con la salud mental, por lo que su labor cómo profesionales será importante para ayudar en cuestiones de violencia e inseguridad.

Mencionó que a la educación es una de las prioridades para este municipio, y apoyar a estos jóvenes fresnillenses es una responsabilidad para la que se ha estado trabajando en conjunto con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ambos presidentes municipales coincidieron en que os profesionales en esta área se han vuelto necesarios e indispensables para atender las problemáticas psicológicas que se presentan en la esfera de salud, el ámbito educativo y las áreas laboral y social.

psicología 1

psicología 1

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero