Miércoles 24 Abril 2024

UAZ brindará educación musical e idiomas a jóvenes de Mazapil

Estas actividades les permitirá superarse personalmente. (Cortesía)

Se llevó a cabo la firma de una carta compromiso por parte de autoridades universitarias, educativas y gubernamentales de Mazapil, Zacatecas, para colaborar con la formación educativa-artística de 15 jóvenes, de la Telesecundaria Niños Héroes.

Dicha institución está adscrita a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R.) Número 85 Frida Kahlo y la Preparatoria Emsad, ubicadas en la comunidad de San Tiburcio de Mazapil.

Estos jóvenes, con apoyo de sus padres, podrán trasladarse los sábados del semestre agosto-diciembre del 2019 a Zacatecas, para estudiar uno de los programas de la Unidad Académica de Cultura o de la Unidad Académica de Arte.

Informó Raúl Valdés Vanegas, director de la Unidad Académica de Arte, que se les ofrece apoyo para ingresar al programa que prefieran, con el permiso de sus padres o tutor.

Se les apoyará mediante los Talleres de Educación Musical y de Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL).

Facilitará el viaje el ayuntamiento de Mazapil y los jóvenes serán apoyados por los directores de las unidades, quienes les darán asesoría y seguimiento académico.

Además serán patrocinados por la Minera Camino Rojo S.A de C.V, la U.S.A.E.R. 85, que se encargará de monitorear el desempeño académico, para que estos 15 estudiantes tengan la oportunidad de superarse en el ámbito que elijan.

Fue precedida la signatura de la carta compromiso por Raúl Valdés Vanegas, Francisco Hernández Palomo, director de la Telesecundaria Niños Héroes, Dariela Elizabeth Ríos Arzola, directora de Escuela Preparatoria Emsad.

También estuvo la regidora del ayuntamiento de Mazapil, Yolanda Gutiérrez Vega y América Sánchez como representante de la Minera Camino Rojo S.A de C.V.

Se contó con el apoyo de Gladis Albertina Olvera Babún, directora de la Unidad Académica de Cultura, al ofrecer la posibilidad de que estos jóvenes estudien el fin de semana un idioma.

Estas actividades les permitirá superarse personalmente y sobre todo continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Claudia Elena Caldera, directora del Archivo Histórico de Mazapil, y Guillermo Iván Guerrero Castro, encargado de difusión de dicho archivo, fueron el enlace para llevar a cabo la firma.