Viernes 19 Abril 2024

Egresan 93 nuevos ingenieros de la UAZ

Reconocen dedicación y esfuerzo de los alumnos

Recibieron sus cartas de pasante alumnos de los diferentes programas de la Unidad Académica de Ingeniería I de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), teniendo como sede la Sala Principal del Teatro Fernando Calderón.

93 estudiantes se graduaron de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo, así como de las maestrías en Ingeniería Aplicada con Orientación en Procesos y Manufactura y en Ingeniería Aplicada con Orientación en Hidráulica.

Este acto reconoce y le da sentido al esfuerzo que han realizado los pasantes para conseguir este logro, el cual representa otra etapa en su proceso educativo, enmarcado por los principios formativos de la UAZ, que incluyen los valores éticos, científicos y sociales, dijo el coordinador de Investigación y Posgrados, Manuel Reta Hernández.

Al explicar un poco sobre la evolución que se ha tenido desde la invención del motor a vapor y el ferrocarril, hasta la revolución digital y la nanotecnología, puntualizó que este desarrollo humano es producto de la creatividad de profesionales en la ingeniería como los que ahora egresan.

Reta Hernández exhortó a los nuevos ingenieros a que acompañen su ejercicio profesional de la aportación de ideas basadas en el conocimiento adquirido, para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad, refiriéndose a las situaciones de pobreza, violencia, desplazamiento, marginalidad, entre otros.

María de Lourdes Olivan Tiscareño, directora de la Unidad Académica de Ingeniería I, felicitó a los 93 graduados por haber alcanzado la tan importante meta de terminar una carrera universitaria y en algunos casos un posgrado.

Destacó que dentro de este grupo de alumnos se encuentran jóvenes que gracias a su formación académica han participado en eventos nacionales, internacionales y dentro de la escuela como asesores.

Afirmó que todo esto contribuye en su formación, pues “son estas actividades las que les permiten tener un mejor desarrollo en el campo profesional de la ingeniería”.