Sábado 20 Abril 2024

Firman convenio UAZ y RAN para impulsar servicio social

Se busca vincular a la universidad con la sociedad zacatecana. (Cortesía)

Para realizar proyectos de colaboración académica y profesional, encaminados al fortalecimiento y desarrollo de los alumnos, la Universidad Autónoma de Zacatecas mediante la Coordinación de Vinculación y el Registro Agrario Nacional (RAN) signaron un convenio de colaboración.

Con esto se busca vincular a la universidad con la sociedad zacatecana, provocando la aparición de una relación de retroalimentación con el proceso educativo.

Dicho convenio tiene como propósito estrechar lazos institucionales, a través de la inserción exitosa de los jóvenes en el ámbito laboral.

Con ello se aportarán al sector productivo los recursos humanos competentes para el desarrollo del sector en el estado.

Ambas instituciones asumen compromisos para garantizar las mejores condiciones posibles, para que los estudiantes realicen actividades propias de su formación profesional en ambientes reales de trabajo.

Además los estudiantes podrán adquirir habilidades y competencias al tiempo que fortalecerán y enriquecerán su acervo de conocimientos.

Tendrán los prestadores de servicio social un espacio en el área asignada y se les proporcionarán recursos materiales, para que lleven a cabo las actividades que les sean encomendadas.

Integraron el presídium Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ; Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional; María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

También estuvieron Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado de Zacatecas, y Lucio López Ramírez, comisionado de la Representación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Zacatecas.